Portales de cupones, el éxito de las promociones con descuento

Últimamente han surgido multitud de portales especializados en ofrecer jugosas y atractivas promociones con descuento a través de cupones (de los cuales, actualmente Groupon es el líder indiscutible). Las preguntas que nos podemos hacer son… ¿por qué tienen tanto éxito estos negocios? ¿Cómo funcionan? ¿Son rentables? Vayamos paso por paso.

El funcionamiento de este tipo de empresas es bastante sencillo (como casi todo lo que tiene éxito en esta vida). Estas empresas negocian con una empresa la compra masiva de un tipo de producto, consiguiendo importantes reducciones de costes. En su web consiguen reunir a un importante número de usuarios atraídos por sus jugosas promociones con descuento y les ofrecen sus gangas durante un tiempo limitado. ¿El secreto? La compra por impulso. Los seres humanos no somos capaces de resistirnos a estas promociones con descuento cuando la reducción de precio es más que palpable. No hablo de roñosas y miserables reducciones del 20%, no, hablo de precios rebajados en más del 70%.

Las ventajas para el cliente son evidentes pero… ¿Y para las empresas? ¿Qué beneficios obtienen? Lo cierto es que si te paras a hacer números muchas veces estas empresas venden sus productos incluso con pérdidas. Entonces… ¿por qué lo hacen? Porque no todo en esta vida se resume en dinero. Las empresas obtienen publicidad, imagen de marca e incluso dar salida a productos que de otro modo tendrían almacenados generando costes.

Ya solo nos queda la tercera parte… ¿y las empresas que ofrecen a través de cupones estas promociones con descuento? Si Google quiso comprar Groupon por 5000 millones de dólares y este último rechazó sería por algo. Estas empresas se aseguran una parte de los productos o servicios vendidos a través de estas promociones con descuento.

Si deseas añadir algo sabes que valoramos tu opinión y… ¡Que las ofertas te acompañen!

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este post
Rating: 9.8/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Portales de cupones, el éxito de las promociones con descuento, 9.8 out of 10 based on 4 ratings

2 pensamientos en “Portales de cupones, el éxito de las promociones con descuento

  1. Buenos dias,

    ¿Que hay que hacer para publicar una oferta en su web?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Hola Francesca. En primer lugar agradecerte tu interés.
    Necesitaría a priori los siguientes datos de cada oferta:
    Título (producto+marca+modelo)
    Precio de la oferta (al ser posible si existe precio inicial y final mejor, para enriquecer la información)
    Fecha de duración de la oferta.
    (Opcional) Información adicional para enriquecer la oferta.
    Si nos los envías nosotros lo subimos.
    ¡Muchas gracias por tu aportación!

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>