Rebajas en Barcelona, más agresivas pero con menos ventas

Se veía venir desde lejos: las rebajas terminan en Barcelona con una caída de la facturación de hasta el 10% a pesar de los increíbles descuentos. Pocos recordamos una campaña tan agresiva en Barcelona: descuentos medios del 50% llegando al 70% en muchos casos.

Estos increíbles descuentos lograron aumentar el número de prendas vendidas respecto al año pasado pero no los ingresos ya que el incremento de la cantidad vendida no ha compensado la caída de los precios.

Las dos primeras semanas de Julio los consumidores reaccionaron bien ante estos descuentos en Barcelona, pero el pesimismo generalizado por el anuncio de la subida del I.V.A., los datos del desempleo y las especulaciones de un posible rescate a España han atenazado a los clientes y, por tanto, penalizado su consumo.

Negras perspectivas y pesimismo para el comercio minorista para afrontar la nueva subida del I.V.A. ya que ni siquiera han conseguido cumplir los 900 millones de ingresos previstos. Las grandes marcas de Barcelona ya han anunciado que asumirán el I.V.A. pero los pequeños comercios no lo tienen tan fácil y se encuentran frente a un terrible dilema: adelgazar aún más sus castigados márgenes o cargar el incremento del impuesto al consumidor arriesgándose a perder clientes.

Pero no todo es pesimismo, las zonas más turísticas de Barcelona lograron incrementar sus ventas gracias a tan atractivos descuentos lograron captar la atención de los turistas. Además las ventas online siguen avanzando, reforzando al comercio electrónico como la mejor alternativa frente a la terrible situación… ¿tendrán más éxito los descuentos de las tiendas de Barcelona en Internet? Puedo decir con total franqueza y seguridad que SI.

Si estás buscando los mejores descuentos de Barcelona entra en esta web. Y tu opinión cuenta así que… ¡anímate a dejarme un comentario!

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este post
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Rebajas en Barcelona, más agresivas pero con menos ventas, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>