Los 12 Mandamientos que todo cazador de ofertas debería seguir

Hasta aquí hemos llegado. Me he cansado ya de ver ofertas de mala calidad, engañosas y con precios abusivos. Por ello he decidido crear este manifiesto con los 12 mandamientos que todo consumidor debería seguir para nunca pagar más de la cuenta y conseguir siempre las mejores ofertas y los mejores chollos al precio más bajo.

En primer lugar, todos los años tenemos temporadas de promociones con descuento que se repiten en las mismas fechas: Las Rebajas de Enero, La Semana Fantástica etc. Todo los sabemos y las tenemos marcadas en el calendario entonces… ¿por qué no esperar a estas fechas? Planificar nuestras compras y una pequeña dosis de paciencia puede suponer un alivio bastante grande a nuestra cartera.

También hay eventos “espontáneos” como El Día sin I.V.A. de Mediamarkt o El Límite 48 horas de El Corte Inglés. Las empresas consiguen que estemos pendientes de estos eventos en los que lanzan irresistibles promociones con descuento para conseguir llenar hasta arriba sus establecimientos. ¿Cómo enterarte? Prensa, radio, televisión, Internet, boca a boca, redes sociales… ¡Lo que sea! Pero no te los pierdas.

Hablando de redes sociales… Si sigues a tus marcas favoritas en canales como Facebook y Twitter serás el primero en enterarte de las mejores promociones con descuento. Muchas empresas anuncian sus promociones por estos canales antes de cualquier otro medio o incluso las restringen a sólo las redes sociales. Así consiguen que sus fans se sientan privilegiados y cuidados.

Seguimos en Internet, si te suscribes a las newsleter de las marcas que te gustan te enterarás de primera mano de todas las promociones con descuento que lancen.

Además en las páginas web de las tiendas online solemos entrar a saco a por el producto que queremos sin detenernos a mirar la página principal… ¡que es donde aparecen los mejores chollos y las ofertas de última hora!

Internet ha mejorado exponencialmente la capacidad de comunicación entre consumidores de una misma marca o producto. Cuando estés buscando una oferta asegúrate de que no te engañen… ¿cómo? Busca en foros o en redes sociales los comentarios de las personas que ya han consumido esa oferta. Si un usuario anterior está decepcionado con la marca lo reflejará en Internet poniéndola a parir. Sin embargo, si se queda encantado también cantará sobre las virtudes de la oferta. Por otro lado si tú tampoco quedas satisfecho… ¡Usa el poder del comentario para sacar los colores a las marcas!

¿Sabes cuál es el mejor consejo de todos? Ir en dirección contraria a todo el mundo. Esto te servirá, sobre todo, a la hora de conseguir vuelos, cruceros y hoteles. Las promociones con descuento gozan de especial popularidad en temporada baja ya que las empresas usan estas promociones para intentar tirar de las ventas. Del mismo modo para viajar puedes usar siempre los horarios y los días de la semana más impopulares (el sábado por la mañana suele tener premio).

En viajes guíate por la “Ley del Extremo”: compra o con muchísima antelación o en el último minuto. Organizando tus vacaciones con antelación tendrás premio por previsor y ya podrás despreocuparte de tus vacaciones. Dejándolo todo a última hora como buen español también suele tener recompensa aunque es todo una lotería. Por lo general en el último minuto las agencias prefieren colocar los paquetes a un precio muy inferior (coste+margen ridículo). En un crucero que la semana antes está medio vacío… ¿qué creéis que prefieren? ¿Llevar el barco con la mitad de las plazas libres o venderlas a un precio de risa?

¿Conoces las páginas de cupones con descuento? Estos portales no se conforman en ofrecer mezquinas e irrisorias ofertas del 5%, no señor, compiten en otro nivel. ¡Estamos hablando de precios que pueden estar rebajados más de un 70%!

Tampoco podemos olvidarnos de los centros outlet. En estos comercios tienen promociones con descuento que alcanzan el 70% de descuento… ¿Por qué? Porque son productos pasados de moda, pertenecientes a excesos de stock o restos de exposición. ¿Significa eso que sean malos? ¡Para nada!

Y como no, tengo que barrer un poco para casa: usa los buscadores y rastreadores de Internet (casualmente he encontrado uno que se llama Offertazo que no está nada mal). Estas herramientas te enseñan a golpe de clic en una sola página los mejores chollos que han encontrado de las distintas marcas. Escoges el que más te guste y desprecias al resto… ¡simple, rápido y eficaz!

Y quiero terminar este manifiesto con la regla de oro que debes seguir cuando estés cazando ofertas: usa el sentido común. Las malas ofertas y el juego sucio apesta a kilómetros de distancia. Lee la letra pequeña, infórmate sobre otras alternativas y consigue siempre lo mejor.

¡Que las ofertas te acompañen!

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este post
Rating: 9.3/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Los 12 Mandamientos que todo cazador de ofertas debería seguir, 9.3 out of 10 based on 3 ratings

4 pensamientos en “Los 12 Mandamientos que todo cazador de ofertas debería seguir

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: ¡Abajo las ofertas engañosas y los altos preciso! Guía definitiva de ofertas | Articulos - Publicar Articulos - SonArticulos.Com

  3. Pingback: El manual del rastreador de ofertas 

  4. Pingback: Publicar Artículos » Cazando gangas: descubre como conseguir los mejores ofertazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>