Comunica tus promociones con descuento en las redes sociales

En esta época de crisis en la cual te dan palos por todos lados, comunicar adecuadamente tus promociones con descuento es esencial para potenciar tus ventas y promocionar tu imagen de marca. Dado que las redes sociales están experimentando un espectacular crecimiento, dar a conocer nuestras promociones con descuento (si sabes hacerlo bien) en estas plataformas puede reportarte jugosos beneficios. Veamos las principales redes sociales y cómo deberías tratar tus promociones con descuento.

Facebook, primero amigo y luego cliente

En las redes sociales (pero especialmente en Facebook) no puedes entrar a saco a tratar de vender tus productos y tus promociones con descuento (tipo ordenadores a 500 euros) lanzando spam a todo el mundo por una sencilla y cruda razón: aunque creas que tus comentarios  de ofertas son espectaculares lo cierto es que no importan a nadie. Tienes que ir poco a poco, creando comunidad, agradando a tus fans, aportándoles valor y con el tiempo, sin darse cuenta, los habrás transformado en clientes.

Lograr esto no es nada sencillo pero existen bastantes cosas que puedes hacer.

Lo primero de todo es generar masa crítica, necesitas conseguir fans para lograr visibilidad. Para ello comienza invitando a todos tus amigos (aunque no colaboren tus publicaciones aparecerán en sus muros y seguramente a algún conocido suyo sí que le interese tu página). Promociona tu perfil de Facebook por todos lados: tarjetas, blog etc.

Realiza preguntas abiertas, anima a participar a tus fans, que compartan tu contenido. Organizar eventos, sorteos y concursos ayudará en este aspecto. Debes publicar contenido visual (fotos y videos) y que les llame la atención (publica imágenes divertidas).

Sin darte cuenta te habrás ganado un puñado de followers que se convertirán en tus mejores altavoces para lanzar promociones con descuento.

Twitter: nuestro microblog particular

La red social del pajarito azul también nos servirá para dar salida a nuestras promociones con descuento. De nuevo debes adaptar tus publicaciones a esta red social. Factores que debes tener en cuenta.

  • Twitter solo permite publicaciones de 140 caracteres por lo que las palabras resumir y concretar adquieren un significado totalmente nuevo.
  • Conseguir menciones y retweets es esencial para darte a conocer. Para ello tienes dos opciones (aplica las dos): publicar contenido de calidad con un buen título en horas estratégicas (existen herramientas para saber cuál es el mejor momento para lanzar tweets) o ganarte a tus followers más influyentes (para ello haz lo que esperas que te hagan: hazles menciones y retweets).
  • Los hashtags son el ABC de Twitter. Sirven para etiquetar contenidos  y que otros nos encuentren. Úsalos siempre que puedas pero sin abusar.

PINTEREST: EL PODER DEL PIN

Pinterest, la red social visual por excelencia te será muy útil para lanzar promociones con descuento. Puedes usarla para recrear el catálogo de tu tienda online categorizando las imágenes de los productos en tablones.

Es una red visual por lo que las fotografías deben estar especialmente cuidadas.

Al igual que en Twitter, en Pinterest puedes categorizar tus contenidos gracias a los hashtags.

Y lo que me parece más importante: a diferencia de Twitter o Facebook en Pinterest no tienes que esforzarte por generar masa crítica Pinterest no funciona con el concepto de amigo, fan o seguidor. Los usuarios entrarán en tu perfil y repinearán el contenido que les interese.

Y ahora ten en cuenta el perfil de los usuarios de Pinterest: El 80% de los usuarios son mujeres jóvenes por lo que esta red social será ideal si lo que quieres vender está dirigido a este público o si tiene un alto contenido visual.

Por último dejar bien claro que no hay ninguna red social mejor que otra. Lo que le funcione a una empresa de moda no tiene por qué funcionarle a una marca de restaurantes. Tienes que descubrir cuál es la mejor para tu negocio.

Espero que estos trucos te hayan ayudado a crear una idea de como comunicar promociones con descuento en las redes sociales y como siempre… ¡que las ofertas te acompañen!

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este post
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Comunica tus promociones con descuento en las redes sociales, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>